jueves, 7 de marzo de 2013

Conclusión



Retomando los aspectos estudiados en este trabajo podemos concluir que el aprendizaje es una estructura compleja en la que van a intervenir diferentes áreas de estudio, teniendo en cuenta que va a ser aplicado en varios aspectos, desde el cuerpo humano su genética, su anatomía y su funcionalidad, así como su interacción en el medio y lo que este le va a ofrecer al individuo, es decir diferentes maneras de estimular el aprendizaje, de comprenderlo, transformarlo, almacenarlo y utilizarlo como herramienta para adquirir nuevas enseñanzas, a través de teorías que estudian facilidades en que el humano puede adquirir conocimientos.

A partir del cuerpo humano, estudiar como este está adaptado para abordar el proceso de aprendizaje, destacando su anatomía y la función de cada uno de sus componentes, los cuales están diseñados para la percepción de estímulos externos y adquirir información de ellos para procesarla, así mismo interpretarla, dar respuesta y almacenarla. De tal manera que se desarrollen habilidades que serán de suma importancia para la vida del sujeto, puesto que se relacionará con el mundo en el que habita, lo cual es importante que su proceso de aprendizaje sea consciente, es decir lo demuestre resolviendo situaciones  que se le presenten en el transcurso de su existencia, pero que sus aportaciones sean de manera sustanciales.

La estructura anatómica que tiene origen en su carga genética, es un factor ya determinante desde el momento de su concepción y va a determinar una cierta potencialidad en el aprendizaje junto con la neurología. En cambio hay factores que viene del medio que serán más flexibles como la alimentación y el ejercicio.

La influencia de las áreas de aprendizaje ayudan a saber cómo es nuestro procedimiento para aprender desde nivel neuronal hasta cómo favorecer nuestro aprendizaje por medio de estrategias o técnicas que habiliten, de acuerdo a nuestros estilos, maneras para almacenar, procesar y guardar la información.

Todo lo abordado nos da una pauta del trabajo que se requiere para tener un aprendizaje, ese que nos distingue como un ser pensante, capaz de comprender y dar soluciones a situaciones que favorezcan la calidad de vida de los otros seres vivos que habitan el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario