Retomando los aspectos
estudiados en este trabajo podemos concluir que el aprendizaje es una estructura
compleja en la que van a intervenir diferentes áreas de estudio, teniendo en
cuenta que va a ser aplicado en varios aspectos, desde el cuerpo humano su
genética, su anatomía y su funcionalidad, así como su interacción en el medio y
lo que este le va a ofrecer al individuo, es decir diferentes maneras de
estimular el aprendizaje, de comprenderlo, transformarlo, almacenarlo y
utilizarlo como herramienta para adquirir nuevas enseñanzas, a través de teorías
que estudian facilidades en que el humano puede adquirir conocimientos.
A partir del cuerpo humano,
estudiar como este está adaptado para abordar el proceso de aprendizaje,
destacando su anatomía y la función de cada uno de sus componentes, los cuales están
diseñados para la percepción de estímulos externos y adquirir información de
ellos para procesarla, así mismo interpretarla, dar respuesta y almacenarla. De
tal manera que se desarrollen habilidades que serán de suma importancia para la
vida del sujeto, puesto que se relacionará con el mundo en el que habita, lo
cual es importante que su proceso de aprendizaje sea consciente, es decir lo
demuestre resolviendo situaciones que se
le presenten en el transcurso de su existencia, pero que sus aportaciones sean
de manera sustanciales.
La estructura anatómica que
tiene origen en su carga genética, es un factor ya determinante desde el
momento de su concepción y va a determinar una cierta
potencialidad en el aprendizaje junto con la neurología. En cambio
hay factores que viene del medio que serán más flexibles como la alimentación y
el ejercicio.
La influencia de las áreas de aprendizaje ayudan a saber cómo es nuestro
procedimiento para aprender desde nivel neuronal hasta cómo favorecer nuestro
aprendizaje por medio de estrategias o técnicas que habiliten, de acuerdo a
nuestros estilos, maneras para almacenar, procesar y guardar la información.
Todo lo abordado nos da una
pauta del trabajo que se requiere para tener un aprendizaje, ese que nos
distingue como un ser pensante, capaz de comprender y dar soluciones a situaciones
que favorezcan la calidad de vida de los otros seres vivos que habitan el
planeta.
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