jueves, 7 de marzo de 2013

Factor Fisiológico


El cerebro es el órgano que controla la actividad fisiológica (funcionamiento del cuerpo) e interpreta los impulsos generados por el contacto con nuestro entorno, por lo cual, uno aprende cuando se relaciona con las demás personas, ya que es prácticamente imposible aprender solo.
El cerebro puede tener alto o bajo rendimiento, de manera que si se deja de practicar cierta actividad le cuesta trabajo recordarla, por eso se dice que este es el responsable de la memoria, el aprendizaje y de las emociones. Contiene los centros nerviosos para la personalidad, procesar los sentidos, coordinar y controlar los movimientos y comportamientos.
El componente fisiológico de las emociones son cambios que se desarrollan en el sistema nervioso central para que las personas hagan frente a la situación, transmisión de mensajes o señales de respuesta a otra persona,  y que están relacionados con la presencia de determinados estados emocionales. Son tres los subsistemas fisiológicos: Sistema nervioso central, Sistema límbico y Sistema nervioso autónomo.
La actividad física entra en este factor, pero ¿Tendrá influencia en el rendimiento de nuestro aprendizaje? Los seres humanos realizamos actividades físicas para mantenernos activos y sanos, “mente sana en cuerpo sano” ¿Qué sucede en nuestra mente cuando realizamos ejercicio? Está comprobado que el realizar ejercicio aumenta el flujo de sangre que va a nuestro cerebro, esto significa que va a haber más oxigenación y energía lo que ayuda a un mejor rendimiento. Aparte de que liberas endorfinas que ayudan a eliminar el estrés y pienses claramente.
El  cerebro tiene que ejercitarse constantemente  para  lograr un mejor rendimiento y  desenvolvimiento eficaz ante cualquier situación que se presente en la vida cotidiana de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario