El humano como un ser
pensante tiene diferentes maneras de procesar la información que recibe del
exterior, pero primeramente tenemos que descubrir lo que sucede cuando este se desenvuelve
en el mundo que habita. ¿Qué proceso de comprensión, transformación,
almacenamiento y uso le da a la información? Esto para poder conocer qué
habilidades va a adquirir o modificar cuando el cerebro procesa tales datos.
Algunas teorías hacen aportaciones relevantes sobre los conocimientos que se pretende adquiera el ser humano. En el ámbito educativo, el aprendizaje es de suma importancia porque el alumno va a modificar conocimientos que ya poseía, después de realizarlo podrá adaptarse al medio que lo rodea en donde creará relaciones de una manera acorde a las características que tenga este ambiente.
Las teorías aportadas, juegan un papel importante ya que el alumno tiene que ser capaz de construir su propio conocimiento, haciendo cambiar su conducta o forma de pensar, es decir si el niño ya tenía una opinión acerca de algún tema y éste recibe información adicional, es apto de cambiar su punto de vista haciendo que su mente trabaje y reestructure la información adicional con la que ya poseía para poder confirmar un nuevo aprendizaje.
Para lograr esta reestructuración, el alumno tiene que ser asociativo, es decir que sea dependiente del ambiente, que investigue por sí mismo o que se le brindé la información necesaria para poder formular un nuevo conocimiento, en ese caso va a aprender por medio de las asociaciones que haga el entorno en donde se encuentre. Cuando el niño trabaja de manera organizada, analizando a detalle lo que quiere lograr se consiguen metas que se tenían planteadas.
Es necesario que se tenga una interacción entre varios sujetos (alumno, maestro, compañeros, padres, etc), ya que se ponen en común distintos pensamientos de estos actores, y a su vez, el cerebro trabaja para poder darle solución a cuestiones o situaciones que presentan en el momento de la interacción. Cuando se tiene está correlación, se acrecienta el desarrollo intelectual porque se relacionan la comunicación, la manipulación y la observación, dando resultado a la experimentación.
Los sujetos mencionados con anterioridad, juegan un papel importante en el desarrollo de la persona, ya que se da una relación entre pensamiento y lenguaje, y le dan una pauta de lo que puede o no necesitar, así están haciendo que crezca su intelecto al escuchar opiniones de diversos temas.
Algunas teorías hacen aportaciones relevantes sobre los conocimientos que se pretende adquiera el ser humano. En el ámbito educativo, el aprendizaje es de suma importancia porque el alumno va a modificar conocimientos que ya poseía, después de realizarlo podrá adaptarse al medio que lo rodea en donde creará relaciones de una manera acorde a las características que tenga este ambiente.
Las teorías aportadas, juegan un papel importante ya que el alumno tiene que ser capaz de construir su propio conocimiento, haciendo cambiar su conducta o forma de pensar, es decir si el niño ya tenía una opinión acerca de algún tema y éste recibe información adicional, es apto de cambiar su punto de vista haciendo que su mente trabaje y reestructure la información adicional con la que ya poseía para poder confirmar un nuevo aprendizaje.
Para lograr esta reestructuración, el alumno tiene que ser asociativo, es decir que sea dependiente del ambiente, que investigue por sí mismo o que se le brindé la información necesaria para poder formular un nuevo conocimiento, en ese caso va a aprender por medio de las asociaciones que haga el entorno en donde se encuentre. Cuando el niño trabaja de manera organizada, analizando a detalle lo que quiere lograr se consiguen metas que se tenían planteadas.
Es necesario que se tenga una interacción entre varios sujetos (alumno, maestro, compañeros, padres, etc), ya que se ponen en común distintos pensamientos de estos actores, y a su vez, el cerebro trabaja para poder darle solución a cuestiones o situaciones que presentan en el momento de la interacción. Cuando se tiene está correlación, se acrecienta el desarrollo intelectual porque se relacionan la comunicación, la manipulación y la observación, dando resultado a la experimentación.
Los sujetos mencionados con anterioridad, juegan un papel importante en el desarrollo de la persona, ya que se da una relación entre pensamiento y lenguaje, y le dan una pauta de lo que puede o no necesitar, así están haciendo que crezca su intelecto al escuchar opiniones de diversos temas.
Dada la importancia de dichos
mediadores, serán quienes hagan que la persona tenga la comprensión necesaria
para poder transformar, almacenar y utilizar de manera adecuada la información,
por tanto es trascendental el tener previos conocimientos para llevar a cabo
dicho proceso. Se hace referencia con esto, que influyen en el aprendizaje factores
externos e internos del sujeto, los cuales intervienen para que procese la
información dependiendo del interés que tenga y lo que el ambiente le esté
ofreciendo.
Todo lo mencionado anteriormente, hará ese cambio de conducta permanente en la asociaciones mentales, todo como resultado de la experiencia que se adquiera, que bien sabemos se conoce como “aprendizaje”.
Todo lo mencionado anteriormente, hará ese cambio de conducta permanente en la asociaciones mentales, todo como resultado de la experiencia que se adquiera, que bien sabemos se conoce como “aprendizaje”.
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